Histórico

60 años de innovación

Años 1950

Después de la segunda guerra mundial, Roger Fillon, co-fundador de Fillon Pichon se lanza a la fabricación de juguetes para niños y de cochecitos para bebés.

fina-shop

poussette1 poussette2

1954

En 1954, Roger Fillon conoce a Pierre Pichon; deciden asociarse y crean la empresa Fillon-Pichon para producir perforadores bajo la marca “FILPIC”.

1960-2 1960-1

 

Años 1960

En los años 60, una empresa famosa especializada en el ámbito de las pinturas contacta con el Sr Fillon en la perspectiva de concebir las primeras máquinas de agitación. La primera máquina “Fillon Pichon” fue construida con éxito y fue muy apreciada por los industriales.

1970-1

 

Años 1970

En 1972, Fillon Pichon es puntera en la tecnología con la producción de motores anti-deflagrantes.

Años 1980

El hijo mayor de Roger, Daniel, toma las riendas de la empresa, asumiendo las funciones de PDG. Daniel Fillon da un nuevo dinamismo a la empresa, llevándola a la escena internacional.

En 1982, se crea EUROBOT, empresa hermana, para concebir y fabricar tapas mezcladoras con objeto de apoyar el crecimiento de los equipos.

1970-2

En 1985, se crea la primera filial en Estados Unidos.

Años 1990

La demanda de equipos Fillon Pichon aumenta en el mundo. Se abren filiales en Singapur, en China, en Japón, y en Brasil.
Fillon Pichon compra también una fábrica de producción puntera en China para sostener el crecimiento.

En 1997, Fillon Pichon adquiere la empresa FAS (su principal competidor en aquella época) para ofrecer al mercado otra tecnología de mezcla: “tornillo sin fin”.

Años 2000

En 2003, Fillon Pichon, FAS y EUROBOT se fusionan para crear FILLON TECHNOLOGIES. Durante esta década, FILLON TECHNOLOGIES completa su gama de equipos en carrocería añadiendo a la « gama de mezcladores » nuevos equipos, como los secadores infrarrojos, adquiriendo la empresa de secadores infrarrojos Itech bien implantada en Europa, los lavadores de pistolas y los llenadores de aerosoles.

Años 2010

En mayo de 2011, la familia Fillon decide salir hacia nuevos horizontes y vende la empresa a los Sres. Jean-Christophe Doux y Sébastien Reinbold. El nuevo equipo dirigente procura desarrollar todas estas tecnologías punteras en nuevos mercados

2013
En 2013, Fillon Technologiess comercializa la DAISY WHEEL: máquina original y completamente nueva en el mercado. Esta pequeña joya de la tecnología revoluciona la preparación de la pintura: equipamento de dosificación 100% automático, la DAISY WHEEL conserva, protege y dosifica su línea de pintura
2014

En septiembre de 2014, Fillon Technologies celebra 60 años de innovación y de experiencia al servicio de los fabricantes de pintura y  de los carroceros

2017

En 2017, Fillon lanza su nueva gama de máquinas de agitación totalmente modulares: alphamix. Concepto basado en elementos modulares, la alphamix está disponible en medio módulo y / o máquina completa. Permite combinar estantes de agitación y estantes de almacenamiento, según sus necesidades.